Uno de los puntos fuertes de estudiar inglés online es la flexibilidad que permite, ya que puedes estudiar desde cualquier lugar y dedicarle el tiempo que desees. Pero la no asistencia de forma presencial a una clase y la falta de compañeros puede que haga que de forma paulatina pierdas la constancia y la regularidad de estudio. Es por eso por lo que hoy queremos darte 5 consejos sobre cómo estudiar inglés online y no perder jamás la motivación en el estudio.

  1. Estudia diariamente. Es importante adquirir un buen hábito de estudio y dedicarle unos minutos cada día. Los trayectos en bus o metro pueden ser un buen momento para estudiar inglés online, o quizás antes de irte a dormir.
  2. Evita las maratones de estudio. Está demostrado que hacer todo lo que no has hecho en un mes en una sola tarde de estudio no sirve para retener toda la información. La constancia es vital para cualquier aprendizaje y es mucho más positivo hacer un poquito cada día.
  3. Distribuye y planifica tu estudio. Para estudiar inglés online es básica la planificación. Es por eso por lo que nuestra plataforma de estudio dispone del objeto “planificador”, donde podrás marcar qué días estudiar a lo largo de todo el mes.
  4. Revisar contenidos anteriores. Es bueno repasar de vez en cuando lo que has ido haciendo para así no olvidar lo que has aprendido. Es por esa razón que en nuestro curso de inglés online dispones de una evaluación continua. Al finalizar cada unidad realizarás un pequeño test para repasar los contenidos principales de estudio y así asimilar conceptos.
  5. Márcate un objetivo. ¿Para qué necesitas aprender inglés? ¿Para qué necesitas adquirir un nivel Advanced? Tener claro tu sueño o tus objetivos te ayudará a seguir estudiando para conseguirlos. Un ejemplo para no olvidarlo sería ponerte un post-it con una palabra que te recuerde ese objetivo en la pantalla de tu ordenador. ¡Seguro que así le dedicas un rato cada día a estudiar!

¡Esperamos que esta guía te sea de utilidad!

Cursos de idiomas - Últimas noticias