Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

¿Cómo aprobar un examen de listening en inglés?

Inicio/Aprender inglés/¿Cómo aprobar un examen de listening en inglés?
  • aprobar-listening-ingles

Un examen de listening es la forma de evaluar el entendimiento de un alumno a través de la escucha. La comprensión auditiva (listening) es una de las áreas que se analizan para medir el nivel de un idioma.

Superar un examen de este tipo es sencillo si vas preparado y sobretodo tranquilo. A continuación, te dejamos 5 tips que te ayudarán a aprobar ¡sin perder los nervios!

  1. Ir ready!

El primer paso para aprobar un listening en inglés es ir bien preparado desde casa. Existen muchísimas formas de ensayar y no necesariamente desde tu academia de inglés; en internet, encontrarás audios, películas y otros contenidos audiovisuales con los que entrenar tu oído.

  1. De lo general a lo particular.

Es muy difícil entender palabra por palabra de cada frase del ejercicio. En una primera escucha es mejor contextualizar la situación a nivel general y en la segunda analizar cada uno de los detalles para identificar qué información se debe responder en el examen.

  1. Contexto o entonación.

Atender a la pronunciación, entonación e intensidad de las palabras nos dará pistas contextuales para entender el mensaje que se nos intenta transmitir y de qué forma.  Practicar con audios de forma habitual hace más fácil identificar estas pistas.

  1. Esquema visual.

No hay que anticiparse con las respuestas de un listening en inglés. Contestar directamente desde el principio es uno de los fallos más habituales. Antes de responder definitivamente, es muy recomendable hacer un esquema (mental o sobre el papel) sobre el contenido de las posibles respuestas antes de escribir las definitivas.

  1. Presta atención a las preguntas.

No basta con leer las preguntas una vez, ya que los nervios te pueden jugar una mala pasada. Es mejor asegurarse de comprender todas las preguntas antes de empezar con las respuestas y así estar pendiente de las posibles “trampas” que puede contener el audio.

Cursos de idiomas - Últimas noticias