Como buenos viajeros que somos, en algún momento u otro se nos ha pasado por la cabeza aprender inglés para viajar. Y es que, sin duda, el hecho de aprender inglés es un aspecto tremendamente positivo para todos los niveles y aspectos de la vida. Tener de respaldo un idioma como el inglés es casi siempre una garantía de éxito, estés donde estés.

En el post de hoy queremos hacer hincapié en los puntos que consideramos más relevantes a la hora de aprender inglés para viajar (sí, exclusivamente para viajar). Y es que el hecho de viajar, aparte de abrirte la mente y ayudarte a comprender mejor otras culturas, es una forma muy buena de practicar tu inglés.

Recuerda que siempre puedes apuntarte a nuestro curso de inglés para viajar, con el cual ganarás muchísima confianza en tus viajes y podrás hacer frente sin problemas a situaciones típicas de un viaje. Si no te acaba de convencer la idea, te dejamos estos 5 motivos que te ayudarán a sacarte de dudas😉

¿POR QUÉ APRENDER INGLÉS PARA VIAJAR?

  1. Serás capaz de comunicarte en cualquier país. Este es el primer y más evidente beneficio del que podrás disfrutar al aprender inglés para viajar. El inglés te abre las puertas al mundo, de eso no hay duda. Es el idioma internacional por excelencia y, como tal, te servirá para comunicarte con personas de todos los países del mundo, además de ser capaz de hacerte entender estés donde estés. Así pues, allí donde no tienes ninguna forma de poder entenderte con las personas, el inglés te abrirá esa posibilidad.
  2. Tus viajes serán mucho más fáciles y podrás conseguir mejores resultados. ¿Qué significa esto? Pues que hablando inglés puedes preguntar con mucha facilidad dónde hay buenos precios para hacer cualquier actividad, algún rincón secreto de la ciudad, el mejor sitio para cenar… así como muchísimas otras consultas sobre el país en el que te encuentres. Además, te sentirás mucho más seguro en caso de necesitar ayuda, de tener alguna emergencia, de sentirte perdido, etc.
  3. No solo harás tu viaje mejor y más fácil, sino que podrás hacer amigos y contactos en y de todo el mundo. ¿Eres de los que viaja para visitar o de los que viaja para conocer? Nosotros pensamos que una combinación de ambas es la mejor opción que se puede elegir. Por un lado viajar y visitar los máximos lugares posibles, pero por el otro empaparte de la cultura del lugar y de su gente. Conocer gente en cada lugar del mundo es una de las experiencias más enriquecedoras de las que se puede disfrutar, y para ello el inglés es una ayuda extraordinaria. ¡Aprovéchalo!
  4. Te lo pasarás mejor. Este punto va bastante ligado al anterior. Probablemente siempre preferirás estar en un lugar en el que puedas comunicarte y hacerte entender. Es lo normal. ¡Pues sabiendo inglés no habrá lugar en el mundo en el que esto no se cumpla! Así pues, podrás hablar con todo el mundo, podrás conocer miles de personas y culturas nuevas y, por encima de todo, podrás pasarlo mucho mejor y vivir experiencias mucho más positivas, ya que podrás compartirlas. Además, si eres de los valientes que viajan solos, seguro que lo notarás muchísimo más.
  5. Sabiendo el vocabulario básico de inglés para viajar, empezarás a entender mejor el idioma y podrás aprenderlo con mucha más facilidad. Quizás no habías caído en esto, pero es así. Si dominas frases básicas en inglés, sean cuales sean, poco a poco te familiarizarás con frases parecidas, entenderás mejor el funcionamiento del idioma y acabarás aprendiéndolo del todo.
Cursos de idiomas - Últimas noticias