Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

7 formas de aprender inglés a través de la música

Inicio/Aprender inglés/7 formas de aprender inglés a través de la música
  • aprender-ingles-musica

¿Eres amante de la música en inglés? Si tus grupos favoritos son de habla inglesa ¡estás de suerte! Ya que mientras escuchas tus canciones preferidas, estás reforzando tus conocimientos en inglés.

Dan igual tus preferencias musicales, tanto si eres más de Beyoncé, Coldplay o The Beattles, sus letras además de expresar sentimientos, también te están ayudando a aprender inglés.

A continuación, te enseñamos 7 maneras para aprender inglés escuchando música o sacando el artista que llevas dentro al son de las canciones que más te gustan:

  1. Canciones y letras: Busca la letra de las canciones y léelas (o cántalas) mientras escuchas la canción. También puedes buscar en Youtube la canción subtitulada, estarás mejorando tu listening y reading a la vez al ritmo de tus temas favoritos.
  2. Recupera las canciones de tu infancia: Tanto si eras más de Disney o de Cartoon Network, rescatar las canciones que salían en las películas que veías de pequeño o en tus series de animación preferidas te recordará momentos especiales, a la vez que puedes aprender inglés con canciones simples y con letras muy claras.
  3. Traduce el significado de las letras: Ya sea haciendo esfuerzo mental o acudiendo al diccionario (digital o físico), hacer el ejercicio de interpretar cada verso de una canción es muy beneficioso a la hora de aprender vocabulario y nuevas expresiones.
  4. Aprender inglés cantando de memoria: Hasta ahora, te hemos recomendado que acudas a las letras de las canciones. En este punto toca darle al play y cantar (o intentarlo) al son de cada nota, mejorando así tus habilidades para memorizar y tu pronunciación.
  5. Sesión de karaoke: Llama a tus amigos y monta una sesión de karaoke, ya sea en casa o en algún local. Las risas están aseguradas, igual que un ejercicio de speaking en directo y porque no, una forma de quitarnos el miedo escénico.
  6. Escucha tu música preferida: Céntrate en tus canciones preferidas, seguro que tienes una lista de canciones que te encantan y que son en inglés. Escúchalas de nuevo prestando atención a cada frase y estribillo, escríbelas y analiza su significado. Seguro que descubres más de un aspecto oculto.
  7. Reutiliza frases de las canciones: Escuchar música en inglés también es una ventaja a la hora de construir frases. Puedes utilizar sus versos como ejemplos o expresiones que conozcas gracias al contexto de una canción.

Cursos de idiomas - Últimas noticias