Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Aprender inglés leyendo… ¿es posible?

Inicio/Aprender inglés/Aprender inglés leyendo… ¿es posible?
  • aprender ingles leyendo

Leer es un gran ejercicio para mejorar tu nivel de inglés. Por lo tanto, ¡sí! Aprender inglés leyendo es posible mientras sirva para complementar los conocimientos previos y reforzar habilidades lingüísticas como el reading, la gramática o expresiones/vocabulario de un determinado tema.

En este post te propondremos unos tips para que consigas mejorar a través de los libros y coger impulso para aumentar tu nivel de inglés:

No te anticipes: Elige libros o textos que sean adecuados a tu nivel. De esta forma podrás ir mejorando de forma progresiva y asentando tus conocimientos. Los libros de Harry Potter son una buena opción para empezar si tienes un nivel intermedio, especialmente los primeros: “Harry Potter and the Philosopher’s Stone” o “Harry Potter and the Chamber of Secrets”.

Repite en voz alta: Después de leer y entender un fragmento de texto, es recomendable repetirlo en voz alta y todo seguido. De esta forma adquirirás más destreza no solo en el reading, sino también en el speaking.

Empieza por lo conocido: Si es la primera vez que te vas a leer un libro en inglés de cierta complicación, opta por uno que ya te hayas leído previamente en tu idioma. De esta forma, sabiendo de antemano el argumento y las características principales de la obra, te será más fácil seguir la historia, la evolución de los personajes…

Ten en cuenta las expresiones literarias: Aprender inglés leyendo también te traslada a otras épocas o tipos de lenguaje. Es decir, que en función de cuándo o de con qué intención esté escrito el libro, es posible que incluya expresiones que ya no se utilizan o que son típicas de una zona “slang”. Además, el tipo de lenguaje es distinto que el que usaríamos en una conversación real.

Disfruta de la lectura: Lee por placer, no por obligación. No te fuerces a leer un libro que no te guste, de esta forma te forzarás a hacer algo que a la larga no te reportará la motivación suficiente como para continuar. Busca títulos y géneros que te llamen la atención y que sean de tu gusto. Así aprenderás de una forma más divertida e interesante.

Aléjate de los diccionarios: Intenta leer lo más seguido posible y, a ser posible, sin la ayuda de un diccionario. Así te esforzarás más en el contexto y significado global del texto que estás leyendo. Si no entiendes algunas palabras también las puedes subrayar o apuntar para buscarlas al finalizar la lectura.

Cursos de idiomas - Últimas noticias