¿Se puede aprender inglés en Instagram?

Inicio/Aprender inglés/¿Se puede aprender inglés en Instagram?
  • aprender ingles en instagram

Instagram es una red social relativamente nueva y novedosa. A pesar de ser la última de los grandes nombres en hacer aparición (se fundó en 2010), se ha conseguido situar rápidamente en la tercera posición de redes sociales más utilizadas, por detrás de Facebook y Youtube, con 800 millones de usuarios. Y no parece que tenga intención de bajar el ritmo.

Lo que empezó como una red social para editar fotos propias, con el tiempo ha ido evolucionando poco a poco y hacia muchos y muy diversos caminos. Y es que Instagram ya no se usa solo para editar fotos. Su popularidad ha crecido tanto en estos últimos años que los bloggers, las grandes marcas, deportistas, grupos de música, influencers de todo tipo y, en general, todo aquel que quiera vender su imagen y/o aportar algo a la comunidad, han comprendido que Instagram es un MUST en su comunicación (¡Merit también!).

Y entonces, ¿es posible aprender inglés en Instagram? La respuesta es ¡SÍ! El mundo de los idiomas no se ha quedado fuera del juego y, en mayor o menor medida, se ha buscado y ganado un hueco entre sus usuarios. Y es que aprender inglés no es solo cosa de las aulas. Como hemos ido repasando en nuestro blog, para aprender o reforzar el nivel de inglés se pueden usar canciones, series, películas, librosjuegos… ¡y ahora sumamos también las redes sociales!

Para aprender inglés en Instagram existen diversas opciones. La más sencilla, y quizás la que menos se tiene en cuenta en este sentido, es seguir a tus artistas preferidos (actores/actrices, músicos, grupos, futbolistas…). Si son conocidos internacionalmente, seguro que muchas de sus publicaciones las harán en inglés.  Aunque te parezca que no, ir leyendo los textos de sus publicaciones, sean del tipo que sean, te ayudará a mejorar tu comprensión lectora e incluso aprenderás formas de expresarse en el mundo online que te puede resultar muy útiles.

Pero, como no podía ser de otra forma, existen cuentas especialmente creadas para aprender inglés en Instagram. Esta, evidentemente, es la forma más clara y directa de hacerlo. A continuación, os hemos preparado una pequeña lista con 4 cuentas que, cada una con su estilo y su temática, os ayudarán a mejorar en gramática, pronunciación y vocabulario.

  1. @pronunciationwithemma. Emma es una profesora de inglés, nacida en Inglaterra. Como indica el nombre de su cuenta, lo que ella trabaja en Instagram se centra en la pronunciación. En sus vídeos, elige dos palabras que se pronuncian de forma muy parecida (como race y raise) y explica sus diferencias y correcta pronunciación. También trabaja la pronunciación de palabras que, por su escritura, pueden confundir (como humble).
  2. @corkenglishteacher. Esta cuenta te ayuda a reforzar tu inglés de forma muy general. Mediante sus vídeos, te puede enseñar a usar desde las terminaciones de ciertas palabras hasta algunos phrasal verbs, pasando por todo tipo de vocabulario. En algunos casos también repasa palabras que pueden ser difíciles de pronunciar o ser confusas.
  3. @bbclearningenglish. La cuenta de Instagram de la BBC Learning English, con más de medio millón de seguidores, tiene todo tipo de recursos para que aprendas y mejores tu nivel de inglés. Vídeos explicativos, imágenes con texto académico, ejercicios multi-respuesta… Aquí encontrarás todo tipo de material para progresar con tu inglés.
  4. @phrasalcards. Esta cuenta tiene un funcionamiento mucho más sencillo, pero también efectivo. Su contenido se basa en un día colgar un extracto de una película en cuyo diálogo hay un phrasal verb (en la descripción explican el significado) y el siguiente cuelgan una especie de meme en inglés. Y así sucesivamente. Un contenido sencillo, entretenido y útil. Así se han ganado sus 146 mil seguidores.
Cursos de idiomas - Últimas noticias