Aprender inglés gratis puede parecer una utopía, pero la verdad es que hay algunas formas de ir familiarizándose con el idioma y ganar cierto nivel fuera de las aulas. Ten claro que no hay mejor forma de aprender el idioma que en un curso de inglés, pero a continuación te proponemos algunas alternativas para aprender inglés gratis (¡hasta cierto punto!).

  1. Blog de Merit. No es por barrer para casa, ¡pero nuestro blog para aprender inglés tiene de todo! En el blog de Merit tienes todo tipo de consejos, lecciones y recomendaciones para aprender inglés gratis. Desde pelis en inglés hasta preposiciones o phrasal verbs: todo lo que necesites lo encontrarás😉
  2. Series en inglés. Las series en inglés son un gran plus para aprender inglés. Verlas en idioma original te ayudará muchísimo a acostumbrarte a escucharlo, y también te ayudará a ampliar tu vocabulario y mejorar tu comprensión. Si necesitas subtítulos, siempre será mejor tenerlos en inglés y no en castellano, ¡pero eso dependerá de ti y de tu nivel! En nuestro blog también puedes encontrar unas cuantas recomendaciones por nuestra parte.
  3. Música en inglés. Igual que las pelis o las series, la música es una opción perfecta para no dejar de practicar tu pronunciación y tu comprensión, además de aprender nuevo vocabulario y nuevas expresiones. Aprenderte canciones en inglés y cantarlas a todo pulmón, además de desahogarte, te ayudará a mantener con vida tu inglés y seguir practicándolo fuera de clase.
  4. Youtubers. Los tiempos están cambiando. Internet está ganando terreno a los medios de comunicación más tradicionales, e incluso la forma de aprender está evolucionando (¡por eso mismo ahora puedes hacer un curso de inglés online con nosotros!). Buena prueba de ello es la cantidad de cuentas de Youtube que puedes encontrar que te ayudarán a aprender inglés completamente gratis. Te darán consejos, te ayudarán a pronunciar palabras difíciles y, en general, te ayudarán a mejorar tu inglés en todos los niveles. Puedes encontrar muchísimas cuentas de Youtube para aprender inglés, como Rachel’s English o engVid: Learn English.
  5. Cursos subvencionados de Merit. ¿No conoces nuestros cursos subvencionados? ¡Pues has hecho bien entrando a esta noticia! Si estás trabajando y quieres mejorar tu nivel de inglés, con nuestros cursos subvencionados podrás hacerlo sin ninguna duda (¡ni coste para ti!). Estos cursos están financiados por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya.
  6. Cambridge: Write & improve. En Cambridge les encanta ayudarnos a aprender inglés, y en su web oficial tiene diversas herramientas con las que puedes practicar. Un ejemplo es su “Write & improve”, una herramienta con la que te darán diversos temas para escribir tu propia redacción. Una vez finalizada, el programa corregirá automáticamente todo tu texto y podrás saber en qué has fallado y qué puedes mejorar de tu writing. ¡Una maravilla!
Cursos de idiomas - Últimas noticias