¡Aprender inglés desde cero online es posible! Si estás decidido a empezar tu aventura con este idioma, ten bien seguro que será una de las mejores decisiones que habrás tomado. El inglés es desde hace muchos años un idioma básico que todos debemos dominar, tanto sea a nivel personal, académico o profesional.

Hoy te explicamos 4 consejos para aprender inglés desde cero online:

Actitud y ganas

Para estudiar inglés online es fundamental estar motivado, ya que el ritmo de estudio lo marcas tú. Es importante que sepas que, al no tener una figura de profesor ni acudir a un sitio físico a aprender, es básico que busques un curso que tenga una figura de seguimiento. Ese toque “personal” que te motive y te ayude a seguir con tu progreso.

Encontrar un curso

Existen multitud de cursos de inglés online si buscas en Google y puede ser un poco abrumador saber cuál escoger. Nosotros, como expertos en idiomas, te recomendamos que el curso que escojas cumpla:

  • Que sea un curso estructurado por niveles y cumpla con el orden que marca el Marco Común Europeo de Referencia.
  • Puedas escoger añadirle una figura de seguimiento durante el curso (tutor), para que pueda controlar tu progreso y animarte a que no abandones el curso. Esta figura es esencial en los cursos online, donde es muy frecuente abandonar el curso en los primeros meses.
  • Disponga de soporte técnico, por si ocurre alguna incidencia con la plataforma o durante el curso.
  • Que puedas trabajar todas las áreas del idioma: speaking, writing, Reading y grammar & Vocabulary. Es muy frecuente ver que solo se trabaja en los cursos online la parte gramatical y se olvidan de la parte práctica.
  • Que sea multidispositivo. Muchas veces cuando llegamos a casa estamos tan cansados que no queremos hacer nada, así que si el curso tiene opción app puedes aprovechar los traslados al trabajo desde el metro o bus para dedicarle un rato a tu curso.

¿Sabías que nuestro curso de inglés online cumple con todo?

Vocabulario y gramática

Si empiezas desde cero es básico darle mucha importancia al vocabulario. Disponer de una base gramatical correcta es esencial para poder progresar bien en el dominio del idioma.

Te animamos a que, más allá de tu curso de inglés, busques sitios de referencia online (como los blogs de escuelas de idioma) para aprender con el contenido que publican en su blog. Te dejamos con algunos artículos que pueden serte útiles si estás aprendiendo inglés desde cero:

Plataformas online

Otro punto importante es acostumbrar el oído y escuchar inglés TODOS los días. ¿Verdad que nosotros escuchamos la radio, nos ponemos música o vemos las telenoticias? Te recomendamos que con alguno de estos puntos hagas un cambio de chip y te lo pongas en inglés. No queremos decirte que le prestes una atención activa, simplemente que vayas acostumbrando el oído a estar rodeado del idioma.

Si tienes más consejos para aprender inglés desde cero online no dejes de escribirnos en nuestras redes sociales 😊

Cursos de idiomas - Últimas noticias