Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

Aprende inglés con tus sitcoms favoritas

Inicio/Aprender inglés/Aprende inglés con tus sitcoms favoritas

A lo mejor la palabra sitcom te puede sonar rara, pero es un formato televisivo que todos disfrutamos viendo. Una sitcom o comedia de situaciones es un tipo de serie televisiva caracterizada por desarrollarse siempre en los mismos lugares y con los mismos personajes, seguro que ya se te ha venido alguna a la cabeza como Friends, The Bing Bang Theory, How I met your mother, New Girl, 30Rock… ¿cierto?  Ya que es uno de los géneros más comunes y con más éxito de la televisión americana.

Como seguro que ya sabes, ver contenidos audiovisuales en inglés ayuda a estimular la mente y a acostumbrar a nuestros oídos a diferentes acentos. Además, es un método estupendo para aprender nuevas expresiones en contextos que no conocías y sobretodo a repasar la pronunciación de palabras o frases complicadas.

Las sitcoms son series con un formato fácil de seguir con diálogos amenos y cargados de humor, por ello son el complemento perfecto para tus clases de inglés y una forma más de seguir aprendiendo inglés mientras te relajas y te diviertes con las series que más te gustan.

La pronunciación es la faceta del idioma que, a veces, le prestamos menos atención mientras estudiamos inglés. Ver series como las sitcoms, en las que nos enseñan situaciones cotidianas, nos hace normalizar más las expresiones que utilizamos y estar más a gusto mientras hablamos en inglés.

A continuación, te dejamos con algunas de las ventajas de ver sitcoms en inglés:

  • Las sitcoms suceden en contextos más realistas si lo comparamos con los libros de texto en inglés. El inglés que se escucha es más del día a día británico o americano, es decir, un vocabulario más “real”.
  • Mejorarás tu comprensión auditiva al escuchar una variedad de acentos en inglés diferentes.
  • Comprenderás diferentes referencias culturales (como el sentido del humor) que harán que te sientas más conectado al país de referencia.
  • Como son continuadas a lo largo de los años, serás capaz de entender mucho más rápido nuevas situaciones, personajes o tramas. Otra ventaja de la continuidad, es que hay palabras o frases que se repiten muy a menudo, lo que también facilita la comprensión de la serie.
  • Son mucho más predecibles que las películas, por lo que ayuda a entender más fácilmente la historia.
  • Si encuentras una serie que te fascine, ¡olvidarás que estás aprendiendo inglés!