Actividades en inglés para mejorar tus habilidades lingüísticas

Inicio/Aprender inglés/Actividades en inglés para mejorar tus habilidades lingüísticas
  • actividades en ingles

¿No sabes cómo mejorar tu nivel de inglés por tu cuenta? Además de las clases y el estudio personal de cada uno, existen muchas formas de estar en contacto con el idioma y, por tanto, mejorar el nivel mientras se realizan actividades en inglés que no necesariamente tienen relación con estar dentro de un aula.

A continuación te proponemos 8 maneras de practicar inglés de forma alternativa:

  1. Desactiva subtítulos. Películas, series, vídeos de Youtube… Empieza a consumir tu contenido audiovisual favorito en versión original. De esta forma, te esforzarás en escuchar e interpretar cada frase haciendo un gran ejercicio de comprensión.
  2. Lee en voz alta. Escoge un texto en inglés que vaya acorde a tu nivel y léelo en voz alta. Puede ser una noticia, un guión de teatro, un fragmento de un libro… Además, si te grabas y te escuchas a ti mismo a continuación, también identificarás las partes que debes mejorar.
  3. Apúntate a actividades en inglés que sean interesantes para ti. Haz un curso online en inglés, ve al teatro, únete a un club de lectura… En función de tus gustos, seguro que encuentras actividades que te gusten para hacer solo o en compañía.
  4. Practica con trabalenguas. Los trabalenguas en inglés son una forma divertida de mejorar tu dicción y pronunciación en inglés.
  5. Canta en inglés. Tus canciones preferidas en inglés pueden ser tus aliadas. Investiga las letras y su significado y ponte a cantar tus temas preferidos. Existen infinidad de canciones en inglés de mayor o menor complicación. Tus habilidades como cantante ya son otro tema…
  6. Frases o expresiones populares en inglés. Cada idioma es un mundo, y los refranes o dichos populares aportan matices y características propias de la zona donde se habla en esa lengua. Por eso conocerlos y utilizarlos te aportará una riqueza lingüística extra.
  7. Aprovecha tus viajes al extranjero. Cuando viajes, ponte a prueba en otros países. Aunque no sean de habla inglesa, intenta comunicarte en inglés y deshazte de tu idioma por unos días. A tu vuelta seguro que habrás hecho un buen repaso de tus conocimientos en inglés.
  8. Storytelling. Está actividad en inglés consiste en narrar una historia en primera persona sobre un tema que sea llamativo y que interese a los interlocutores. Es una buena forma de ordenar tus ideas por escrito antes de poner en práctica tus habilidades de expresión.

Cursos de idiomas - Últimas noticias