Maragall: 93 243 15 24 / Sants: 93 322 82 76

10 formas de expresar tu agradecimiento en inglés

Inicio/Aprender inglés/10 formas de expresar tu agradecimiento en inglés

Saber dar las gracias en cualquier ocasión, además de ser un gesto de cortesía, es una forma de demostrar tu nivel de inglés ante situaciones formales e informales.

A continuación te dejamos algunas expresiones que te serán muy útiles cuando necesites agradecerle algo:

INFORMAL:

  • Thanks! / Thanks a lot! – ¡Gracias! / ¡Muchas gracias!

Como en todos los idiomas, es la forma de dar las gracias más popular,  siempre se puede mejorar y agradecer más con un “muchas gracias”.

  • I owe you one! – Te debo una

Es una forma de mostrar agradecimiento, afirmando que, en cuanto se tenga ocasión, el favor se devolverá de forma inmediata.

  • Cheers! – ¡Salud!

Además de una forma rápida y amistosa de dar las gracias, los británicos también la utilizan para brindar.

  • Ta! – ¡Gracias!

Esta expresión también significa “gracias”. Es una forma corta y rápida de agradecer cualquier cosa, que es utilizada por los ingleses. Otra curiosidad es que si se dice por duplicado “ta-ta” / “ta-ta for now” quiere decir adiós. Ta-ta for now fue tan popular en el Reino Unido que inspiró las siglas TTFN.

  • You’re a lifesaver – Eres un salvavidas

El uso de esta expresión es muy habitual, se usa para agradecer a alguien un favor, si la adaptamos a nuestro idioma sería algo así como: me has salvado la vida.

FORMAL

  • I can’t thank you enough! – No tengo palabras para agradecértelo / No se cómo agradecértelo

En un contexto más bien formal, se utiliza cuando alguien te ha hecho un favor enorme y literalmente, no sabrías como agradecérselo.

  • I really appreciate it – De verdad lo aprecio

Es una forma de dar las gracias que va más allá de un simple “thank you” se utiliza para mostrar más gratitud de lo habitual en casi cualquier contexto.

  • That’s really nice of you – Es muy amable de tu parte

Sirve para agradecer un detalle o gesto de cortesía que ha tenido alguien hacia nosotros, ya que además de dar las gracias, hacemos referencia a la amabilidad de la persona.

  • Thanks once again – Muchas gracias de nuevo

Esta expresión se suele usar al final de una muestra de agradecimiento, es una manera de agradecer y de desear al otro que esa gratitud le sea devuelta.

  • Thank you for your consideration – Gracias por su consideración

Se utiliza al final de una comunicación escrita, en un contexto formal. Sirve para agradecer la cooperación de ambas partes cuando necesitamos algo que nos beneficie y tenemos algo que ofrecer.

Así que… TTFN!

Cursos de idiomas - Últimas noticias