¿Alguna duda? llama al 93 243 15 24 / 93 413 79 20
Marco común europeo de referencia

Merit School desarrolla actividades de formación de idiomas y consultoría en RRHH con empresas pequeñas, medianas y multinacionales.
  • Somos especialistas en organizar programas adaptados a empresas y grupos concretos, para lo cual realizamos una evaluación de nivel exhaustiva.
  • Nuestros cursos de inglés de negocios están especialmente diseñados para mejorar sus habilidades lingüísticas en el marco de su entorno profesional. Esto se consigue de una manera rápida y efectiva que le facilita poder comunicarse con confianza y fluidez.
  • La duración, programación y ubicación de nuestros cursos puede ser adaptada a los intereses y objetivos del cliente.
  • Un certificado oficial internacionalmente reconocido muestra que ha aprendido el idioma hasta un nivel apropiado y puede utilizarlo en un contexto profesional. Los exámenes de Cambridge ESOL BEC Preliminary, Vantage, Higher siguen el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas como un patrón de referencia generalizado para que todo el mundo en Europa pueda saber bastante rápida y eficazmente que nivel tiene en comparación con otros exámenes Europeos.
  • Las clases extensivas suelen ser de 90-100 horas durante 9-10 meses del año. Muchas empresas emplean este modo extensivo para sus empleados, programando clases de 1,5-2 horas dos veces a la semana en el horario que más les conviene.
  • Existe un programa de estudios para cada nivel junto con un libro de texto y material complementario. Se evalúan los participantes a mitad y a final de curso para controlar sus progresos.
  • El programa estándar cubre las cuatro habilidades básicas de comunicación: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral además de proporcionar una base sólida en la gramática y el vocabulario.
  • Las clases son interactivas y basadas en tareas con los estudiantes y los profesores continuamente trabajando juntos para mejorar la comunicación del lenguaje. Las clases presenciales incluyen trabajo en parejas y en grupo, dirigidas por el profesor, discusiones, debates, presentaciones y tareas escritas. El enfoque pedagógico es principalmente comunicativo teniendo en cuenta las diferentes necesidades y objetivos de cada participante.
  • Es la manera más rápida de aprender un idioma sin salir del país. El curso intensivo está dirigido a aquellos que quieren ver un progreso importante en su nivel lingüístico y sacar máximo rendimiento a la asimilación y práctica del idioma. Estudiantes sin clases, adultos con un horario intensivo de verano o aquellos que prefieran un aprendizaje muy intensivo y constante pero comprimido en un periodo muy breve de tiempo.
  • La duración, programación y ubicación de nuestros cursos puede ser adaptada a los intereses y objetivos del cliente.
  • El primer paso es contactar con nosotros para realizar una prueba de nivel (gratuita y sin compromiso) antes de formalizar la inscripción.
  • Todos nuestros cursos y niveles se basan en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). El programa cubre las cuatro habilidades básicas de comunicación: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral además de proporcionar una base sólida en la gramática y el vocabulario.
  • Se evalúan los participantes a mitad y al final de curso para controlar sus progresos. Para aprobar el curso y obtener el correspondiente Certificado de Estudios es necesario un resultado positivo – superior a 60%.

En los monográficos de idiomas de negocios se trabaja a fondo un tema específico con el objetivo de proporcionar mayor fluidez y confianza en las destrezas claves relevantes.

El trabajo intensivo en un único tema conlleva a la superación de las dificultades de conversar y entender al otro y una mejora rápida de su nivel de confianza y soltura lingüística.

  • Presentaciones en público
  • Recursos humanos
  • Negociaciones
  • Marketing y ventas
  • Reuniones
  • Finanzas y Contabilidad
  • Conversación telefónica
  • Comercio internacional
  • Comunicación comercial escrita
  • Este curso está dirigido a aquellas personas que quieren mejorar específicamente su capacidad comunicativa en inglés. En un entorno lúdico y distendido, los participantes mejoran su capacidad de expresarse con fluidez y soltura además de mejorar su comprensión oral. Sin enfoque en exámenes, todo el tiempo se dedica a la elaboración del debate y el diálogo en contextos de aplicación inmediata.
  • El enfoque principal es que el idioma es una herramienta para la comunicación eficaz de ideas y mensajes. El objetivo principal es capacitar a los participantes para que su conversación sea más compleja, correcta y variada, su mensaje sea más coherente y para que sepa responder con naturalidad y sostener y desarrollar conversaciones.
  • En el programa presentamos un abanico de diferentes temas a través de extractos de cine, prensa actual americana y británica entre otros materiales de texto y audiovisuales. Seguidamente se trabajan las expresiones y vocabulario para posteriormente desarrollar debates, simulaciones y diálogos entre otros ejercicios donde los participantes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos recién adquiridos. Se pone alto énfasis tanto en la pronunciación como en la incorporación de expresiones idiomáticas de uso frecuente para que el participante mejore su naturalidad al expresarse en inglés. Durante el curso, el profesor y el grupo modifican y amplían los temas para ajustarlos al máximo a los objetivos del grupo.
  • Se adapta a las características de los participantes: es importante el método de ir descubriendo, con actividades prácticas y de aplicación inmediata a los contextos señalados. Se realizan dinámicas grupales y en pareja, se contrastan experiencias propias de los participantes y se amplían conocimientos lingüísticos con ejercicios de expresión y comprensión oral, con su posterior análisis y feedback.
  • En las clases particulares, el participante disfruta de un profesor dedicado a ayudarle a avanzar rápidamente. El horario se adapta a sus necesidades.
  • El profesor le ayuda a trabajar a fondo los objetivos establecidos – sea prepararse para una presentación, una entrevista laboral o ir avanzando a su propio ritmo por los niveles MCER.
Metodología

 La enseñanza en grupos homogéneos, dirigida por profesores especialistas, utiliza una metodología precisa: proveer a nuestros alumnos de una herramienta esencialmente práctica, de máxima utilidad en sus negocios, viajes y relaciones. La metodología es variada y reconoce que los alumnos tienen diferentes estilos de aprendizaje.

- Los métodos de enseñanza en el área oral en clase potencia los debates en grupo, diálogos, presentaciones de un tema, trabajo por parejas y en mini-grupo, tareas situando al alumno en contextos de la vida real y entrevistas con el profesor.

- En la enseñanza de la gramática y vocabulario combinamos presentación teórica, prácticas controladas donde se enfatiza la soltura y comprensión estructural y actividades más libres para practicar la fluidez. Aspectos clave son el análisis de errores y la enseñanza de técnicas de aprendizaje.

- En el área comprensión auditiva son ejercicios escuchados en clase, el dictado y ejercicios con vídeo. Se utilizan grabaciones en audio/vídeo, radio y televisión como contextos para destacar puntos gramaticales, léxicos o de pronunciación.

- Para la expresión escrita se enseña la fluidez, la soltura y la organización del texto a través de actividades que sitúan al alumno en contextos sacados de la vida real y actual.

- La enseñanza de la comprensión escrita se basa en fomentar la apreciación de la habilidad de deducción, de hipotetizar según las pistas del texto, la captación de detalles, la comprensión global del texto, el uso de diccionario monolingüe y bilingüe y técnicas de rapidez.

Gestión integral del curso
  • Diagnóstico. El éxito de cualquier proyecto de formación se basa en la habilidad de entender claramente los objetivos del cliente y las necesidades formativas de los participantes. IDENTIFICAMOS los Objetivos Idiomáticos: Llevamos a cabo un análisis y una evaluación de nivel exhaustiva para establecer unos OBJETIVOS FORMATIVOS adecuados.
  • Diseño. ELABORAMOS A MEDIDA el Plan de Formación Idiomático con todos los ítems integrados a partir de los OBJETIVOS FORMATIVOS definidos. El Plan Formativo desarrollado se estructura desde una visión integral e incluye: planificación acciones formativas, temporalización, recursos humanos, recursos económicos (subvención, bonificación, etc.), reporting, control de calidad, etc.
  • Implementación. GESTIONAMOS el programa de formación: adjudicación del GESTOR DEL PROGRAMA, un único interlocutor que conoce perfectamente sus necesidades y su programa de formación y garantiza el éxito global del Programa de Formación implementado (tanto desde un punto de vista pedagógico como de la maximización del retorno de la inversión).
Pruebas de nivel
 Nuestras pruebas de nivel nos permiten conocer el nivel del alumno y planificar el itinerario. Son gratuitas y sin ningún compromiso. Se destacan por la flexibilidad horaria y por su forma de proceder. Las pruebas de nivel consisten en una entrevista oral (10 minutos) que permite diagnosticar la capacidad comunicativa y lingüística y la motivación del interesado y una prueba de nivel escrita (aprox. 20 minutos). Las valoraciones obtenidas permiten la formación de grupos (en caso de no tratarse de una formación individualizada) dónde se apremia la homogeneidad de niveles y sus necesidades.

 HORARIOS SANT CUGAT

  • INGLÉS Lunes, Jueves y Viernes de 11 a 14:00 / De Lunes a Jueves de 16 a 19:00
  • FRANCÉS, ALEMÁN, ITALIANO Concretar horario en Secretaría. 93 589 23 18
 HORARIOS CAMPUS NORD / Edificio Nexus II

  • INGLÉS Mañanas: de lunes a jueves de 10:30 a 13:30 Tardes: de lunes a viernes de 16:30 a 19:30
  • FRANCÉS Tardes: martes y jueves de 15:30 a 18:30
  • ALEMÁN Jueves de 10:00 a 16:00 y Viernes de 12:00 a 14:00
  • OTROS IDIOMAS Concretar por teléfono
 HORARIOS MARAGALL

  • INGLÉS Mañanas: de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y sábados de 09:00 a 12:00h. Tardes: de lunes a viernes de 16:30 a 19:30
  • FRANCÉS Miércoles de 10:00 a 13:00
  • ALEMÁN Jueves de 10:00 a 11:30
  • OTROS IDIOMAS Concretar por teléfono

¿En qué consiste la PRUEBA de NIVEL? Entrevista oral (10 minutos) Una entrevista con el coordinador/a, permite obtener la información necesaria para determinar sus conocimientos del idioma, expectativas del curso y necesidades. Prueba escrita (aprox. 20 minutos) Una prueba escrita de una serie de preguntas diseñadas para identificar sus conocimientos actuales de la gramática y el vocabulario a nivel pasivo y activo.

Niveles
 Todos nuestros cursos y niveles se basan en el Marco Común Europeo de Referencia (MCER). Es el punto principal de referencia para el aprendizaje de idiomas dentro de la Unión Europea y está estrechamente relacionada con el ALTE (Asociación de Examinadores de Lenguas en Europa) una escala de referencia para los exámenes y certificaciones en 24 idiomas europeos.

MCERNIVEL MERITTITULACIONES OFICIALES
A11Certificats de Llengua General(Generalitat de Catalunya)
A22Certificat de nivell bàsic de catalá
B1.13
B1.24Certificat de nivell elemental de catalá
B2.15
B2.26Certificat de nivell intermedi de catalá
C17Certificat de nivell suficiència de catalá
 MARCO COMÚN DE REFERENCIA EUROPEA El Marco común de referencia proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc. en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. El Marco de Referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de la vida. El Marco Común Europeo de Referencia establece una serie de niveles para todas las lenguas a partir de los cuales se favorece la comparación u homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas. – Nivel A1: Corresponde al nivel principiante. – Nivel A2: Corresponde al nivel elemental. – Nivel B1: Corresponde al nivel intermedio. – Nivel B2: Corresponde al nivel intermedio alto. – Nivel C1: Corresponde al nivel avanzado. – Nivel C2: Corresponde al nivel muy avanzado. El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas delimita las capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles para las categorías comprender, hablar y escribir. La categoría comprender integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura; la categoría hablar integra las de interacción oral y expresión oral y la categoría escribir comprende la destreza expresión escrita.

Formación bonificada

 Merit School es entidad organizadora de programas de formación a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo desde el año 2004. Como entidad organizadora ofrecemos la posibilidad de gestionar de forma integral el crédito de formación de las empresas clientes. En base al crédito de formación asignado por la Fundación Tripartita a las empresas (según sea el promedio de trabajadores) Merit School lleva a cabo, con un alto nivel de profesionalidad y rigor, la gestión técnico-económica de la formación consiguiendo, de esta forma, el retorno parcial o total de la inversión inicial realizada en formación mediante descuentos directos aplicados al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social (bonificaciones).

- Por otra parte, remarcar que desde el año 1996 colaboramos con la Administración Estatal y Autonómica gestionando e implementando Planes de Formación de Oferta y de Demanda.

- Como entidad organizadora, ofrecemos la posibilidad de gestionar todos los trámites ante la Fundación para la Formación Continua, pudiendo alcanzar la subvención el 100% de todos los costes académicos.

- Analizamos las necesidades formativas y le ofrecemos un plan de formación personalizado, gratuito y sin compromiso.

- Gestionamos el crédito de formación que corresponde a su empresa.

- Gestionamos la documentación necesaria.

- Formamos a sus empleados con todas las garantías de calidad y exigencia de nuestros servicios formativos.

- Evaluamos el impacto de la formación dentro del entorno laboral.

- Cerramos el ciclo formativo y analizamos puntos de mejora y recomendaciones para futuras acciones.

Convenios

 A partir del año 2000, Merit School gestiona la formación de idiomas de los universitarios y colaboradores de la Universitat Politècnica de Catalunya mediante un convenio con la Fundació Politècnica de Catalunya. Así aseguramos a todos nuestros clientes una formación comprometida con la calidad y el servicio exigidos por la UPC. Otros convenios con entidades importantes e instituciones incluyen:

- Convenio con Gremio de Hoteles de Barcelona para la formación de todos sus empleados

- Federación Española de Hostelería y Restauración (FERH)

- Unió Patronal Metalúrgica

- Col.legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB)

- Fundació Escola Cristiana para la formación del profesorado en la lengua inglesa y provisión del servicio extraescolar a sus escuelas

- Desde el año 2004, Merit School es Centro Examinador de la Universidad de Cambridge de los títulos Main Suite para todos nuestros clientes.

Además, Merit pertenece a las asociaciones del sector más representativas y dispone de las acreditaciones de calidad específicas.