Merit School desarrolla actividades de formación de idiomas y consultoría en RRHH con empresas pequeñas, medianas y multinacionales.

Servicio de idiomas In-Company

Nuestros cursos de idiomas para empresas van dirigidos a trabajadores en activo que quieren o necesitan aprender y mejorar el nivel en idiomas por motivos laborales. Impartimos clases dinámicas y efectivas en las principales lenguas: inglés, francés, alemán, italiano, spanish for foreigners, catalán, portugués a nivel individual o en grupo. Tanto en contenido como en duración, frecuencia, horario y ubicación, las clases se adaptarán a las preferencias del cliente.

Idiomas para mejorar en el trabajo

¿Su empresa necesita organizar clases de idiomas para mejorar el nivel de sus trabajadores?

  • Analizamos las necesidades formativas y le ofrecemos un plan de formación personalizado, gratuito y sin compromiso.

  • Formamos a sus empleados con todas las garantías de calidad y exigencia de nuestros servicios formativos.

  • Evaluamos el impacto de la formación dentro del entorno laboral.

  • Cerramos el ciclo formativo y analizamos puntos de mejora y recomendaciones para futuras acciones

Los cursos de idiomas para empresas se ofrecen en forma de clases particulares o en grupos reducidos, una  enseñanza de alta calidad, adaptada a sus necesidades. Nuestros profesores son nativos, con amplia experiencia docente y con preparación pedagógica específica, expertos en la transmisión de conocimientos y conducción de equipos. Todos nuestros cursos se basan en el Marco Común Europeo de  Referencia (MCER), escala de referencia para los exámenes y certificaciones en 24 idiomas europeos.

Gestión Integral del Curso

  • Prueba de nivel y análisis de las necesidades formativas: Realizamos un análisis de necesidades y un estudio del nivel lingüístico. Presentamos un informe al cliente con opciones de cómo mejorar y optimizar sus costes en formación, así como propuestas sobre el tipo de curso y calendario con el fin de establecer unos objetivos formativos adecuados.

  • Planificación inicial de las acciones formativas a realizar: Organizamos los recursos materiales y humanos para iniciar los cursos de manera eficaz y fluida. Elaboramos a medida el Plan de Formación Idiomático a partir de los objetivos formativos definidos que se estructura desde una visión integral e incluye: planificación de acciones formativas, temporalización, RRHH, recursos económicos (subvención, bonificación, etc.), reporting y control de calidad entre otros.

  • Impartición, seguimiento y gestión del curso: Realizamos reuniones regulares entre el profesorado y el equipo pedagógico para seguir la formación de cerca además de gestionar la asistencia, controles de progreso y cuestionarios de opinión, para asegurar una alta calidad de la enseñanza y la gestión.

  • Evaluación y valoración de la formación: Para aprobar el curso y obtener el correspondiente Certificado de Estudios es necesario un resultado positivo al finalizar el curso, superior al 60%. Los controles de progreso se elaboran en el centro de coordinación pedagógica según los niveles establecidos en el MCER.

Nuestros CentrosLa ventaja más destacada de nuestro servicio de idiomas es la capacidad de ofrecer un único sistema de gestión integral en todos nuestros centros. Para una empresa con distribución geográfica le permite tener alumnos en varios de nuestros centros pero a la vez recibir los mismos gráficos de asistencia y evaluación de cada alumno, así facilitando la recopilación y contraste de datos.Nuestros Centros

Nuestra Metodología

  • La enseñanza en grupos homogéneos, dirigida por profesores especialistas, utiliza una metodología precisa: proveer a nuestros alumnos de una herramienta esencialmente práctica, de máxima utilidad en sus negocios, viajes y relaciones. La metodología es variada y reconoce que los alumnos tienen diferentes estilos de aprendizaje.

  • Los métodos de enseñanza en el área oral en clase potencia los debates en grupo, diálogos, presentaciones de un tema, trabajo por parejas y en mini-grupo, tareas situando al alumno en contextos de la vida real y entrevistas con el profesor.

  • En la enseñanza de la gramática y vocabulario combinamos presentación teórica, prácticas controladas donde se enfatiza la soltura y comprensión estructural y actividades más libres para practicar la fluidez. Aspectos clave son el análisis de errores y la enseñanza de técnicas de aprendizaje.

  • En el área comprensión auditiva son ejercicios escuchados en clase, el dictado y ejercicios con vídeo. Se utilizan grabaciones en audio/vídeo, radio y televisión como contextos para destacar puntos gramaticales, léxicos o de pronunciación.
  • Para la expresión escrita se enseña la fluidez, la soltura y la organización del texto a través de actividades que sitúan al alumno en contextos sacados de la vida real y actual.
  • La enseñanza de la comprensión escrita se basa en fomentar la apreciación de la habilidad de deducción, de hipotetizar según las pistas del texto, la captación de detalles, la comprensión global del texto, el uso de diccionario monolingüe y bilingüe y técnicas de rapidez.

Tipos de Cursos

  • Inglés de Negocios: diseñados para mejorar sus habilidades lingüísticas en el marco de su entorno profesional.

  • Inglés General: cubre las cuatro habilidades básicas de comunicación: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral además de proporcionar una base sólida en la gramática y el vocabulario. Muchas empresas emplean este modo extensivo para sus empleados, programando clases de 1,5-2 horas dos veces a la semana en el horario que más les conviene.

  • Inglés Intensivo: es la manera más rápida de aprender un idioma. Dirigido a aquellos que quieren ver un progreso importante en su nivel lingüístico y sacar máximo rendimiento a la asimilación y práctica del idioma.

  • Monográficos: trabajar a fondo un tema específico con el objetivo de proporcionar mayor fluidez y confianza en las destrezas claves relevantes; presentaciones en público, recursos humanos, negociaciones, marketing y ventas, reuniones, finanzas y contabilidad, atención telefónica, comercio internacional.

  • Conversación: dirigido a aquellas personas que quieren mejorar específicamente su capacidad comunicativa en inglés.
  • Clases particulares

Formación Bonificada

  • Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo. Para ello dispone de un crédito, el cual proviene de la cotización anual realizada a la Seguridad Social en concepto de Formación Profesional de los trabajadores.

  • Merit School, como entidad organizadora de programas de formación a través de la Fundación Tripartita desde el año 2004, le ofrece la posibilidad de gestionar de forma integral el crédito de formación de las empresas clientes. En base al crédito de formación asignado por la Fundación Tripartita a las empresas, según sea el promedio de trabajadores, Merit School lleva a cabo la gestión técnico-económica de la formación consiguiendo, de esta forma, el retorno parcial o total de la inversión inicial realizada en formación mediante descuentos directos aplicados al pago de las cotizaciones a la Seguridad Social (bonificaciones).

  • Con nuestra plataforma propia y a través de la Fundación Tripartita, le realizamos un estudio de su crédito y le presupuestamos su tramitación y gestión.

Solicitar información

Al enviar este formulario afirmas estar de acuerdo con la Política de Privacidad de Merit School
Please wait...