Cambridge English Language Assessment ha puesto a disposición de todos los candidatos una nueva modalidad de examen: los Computer Based, que son la versión informatizada de los exámenes de Cambridge en papel, es decir, consiste en hacer el examen a través del ordenador. Esta modalidad de examen está disponible para los exámenes de cambridge de First Certificate, Advanced y Proficiency.

Es una opción más de cómo hacer un examen, no reemplaza a la prueba de papel tradicional. Ambas modalidades de examen (paper based y computer based) son exactamente iguales, tienen las mismas partes de examen, obtienes el mismo certificado al superarlo y tiene la misma validez. Lo único que cambia es la forma de cómo hacer el examen. Y la única parte que se realiza de la misma forma es la prueba de expresión oral (speaking) que se hace de forma presencial.

Ventajas Computer Based

  • Acceso más rápido a los resultados, tres semanas después del examen.

  • Comodidad: muchos candidatos se sienten más cómodos realizando la prueba a través de un ordenador que con bolígrafo y papel.

  • Posibilidad para candidatos de modificar y corregir las respuestas en pantalla durante la realización del examen.

  • Uso de auriculares en la prueba de comprensión oral: existe la posibilidad de ajustar el volumen a las necesidades del candidato, y así obtener una mayor calidad de sonido, eliminando interferencias externas.

  • Contador de tiempo en el ordenador durante el examen. Para que puedas administrar el tiempo mejor para cada prueba.

  • Aumento del número de convocatorias: el candidato podrá realizar el examen sólo cuando se sienta verdaderamente preparado.

¿Tienes alguna duda?

Al enviar este formulario afirmas estar de acuerdo con la Política de Privacidad de Merit School
Please wait...