El nivel A1 y nivel A2 son los dos primeros de los nueve niveles de inglés que establece el Marco Común Europeo de Referencia, estos niveles corresponden al nivel de principiante o beginner el A1 y elementary el A2  y para alcanzarlos se necesita tener unas nociones básicas de inglés.

¿Qué conocimientos necesitamos para ser beginner?

Los alumnos que poseen este nivel son aquellos capaces de entender y utilizar expresiones y frases sencillas, haciendo un uso básico del vocabulario y gramática de la lengua inglesa. Además saben interactuar con personas angloparlantes que hablen despacio y claro, dar indicaciones cotidianas en inglés y escribir notas cortas y sencillas.

¿A quién está dirigido?

La preparación del nivel A1 o nivel A2 de inglés a través del curso de inglés en Barcelona, Badalona y Sant Cugat es para estudiantes que apenas tienen conocimiento de la lengua, es decir, nunca la han estudiado de forma académica o simplemente tienen unas nociones muy básicas en el conocimiento de la lengua inglesa. Con el nivel A2 sirve de preparación para el examen KET.

Para certificar tu nivel de inglés a nivel internacional es necesario obtener una titulación oficial, en este caso a través del examen de Cambridge Key English Test (KET). Este examen es el primero de los niveles de los exámenes de Cambridge y que equivale al nivel A2 de inglés, según lo que establece el MCER. El título KET nos permite garantizar que nuestras competencias lingüísticas en el uso del inglés son de nivel básico.

Los requisitos necesarios que se requieren para tener un nivel A2 de inglés, corresponden a cada una de las cuatro partes de las que consta el examen KET:

La primera parte del examen, consta de un Reading and Writing, en la que el alumno debe ser capaz de entender y escribir mensajes cortos. La segunda parte o Listening se basa en la ejecución de ejercicios basados en el audio. La tercera parte es un ejercicio de Speaking en la que los alumnos se examinan en pareja.

Todos los alumnos reciben un diploma con su resultado justificado en el número de ejercicios que ha superado en el examen, y en el caso de no haber obtenido la suficiente calificación para obtener el título en nivel A2 se certificará al alumno con el diploma de nivel A1.

Si eres principiante, y no sabes cuál es tu nivel de inglés, puedes realizar nuestra prueba de nivel en cualquiera de nuestros centros de Merit School, es gratuita y sin compromiso.

Supérate día a día con nuestros cursos de inglés y consigue tus objetivos.

Cursos de idiomas - Últimas noticias