Si vas a estudiar inglés o cualquier otro idioma en el extranjero lo mejor es que conozcas primero las costumbres que tiene el sitio en el que vas a vivir. ¡Es mejor estar preparado antes que meter la pata una vez allí! Incluso nuestros países vecinos tienen costumbres que tal vez no conozcas o ¿ya sabías que los franceses se saludan con 3 besos?

Estudiar idiomas en el extranjero te da la posibilidad de abrir la mente y de tomar consciencia de que no todos los países son iguales. A continuación, hemos elaborado una lista de tradiciones y/o curiosidades que te gustará conocer si vas a pasar una temporada en otro país:

  • En Japón, sorber los fideos es de buena educación. Es más, si no lo haces puedes proyectar la idea de que no te está gustando la comida, un gesto muy descortés.
  • Si viajas a Grecia y ves a alguien escupir ¡No te asustes! Tradicionalmente, se escupe para alejar las malas vibraciones, especialmente cuando reciben malas noticias o quieren protegerse de energías negativas.
  • Todos tenemos una percepción muy artística de Francia, pero ¿sabías que es el país que más premios Nobel de Literatura ha ganado? Concretamente 14 galardones repartidos entre el año 1901 y el 2008.
  • Si os preguntabais si la película “El día de la marmota” está basada en hechos reales, la respuesta es si (por lo menos en cuanto a lo que la marmota se refiere). En Pennsylvania, el pueblo de Punxsatawney se reúne el 2 de febrero para observar a Phil, la marmota, salir de su madriguera. Si el animal ve su sombra, anuncia que habrá 6 semanas más de invierno, si no ¡La primavera ha llegado!
  • Afirmar o negar en Bulgaria puede parecerte muy contradictorio, ya que es el único país del mundo que en el que decir sí o no con la cabeza se hace justo al revés. Dicen no moviendo la cabeza de arriba abajo y dicen sí, girando la cabeza de lado a lado.
  • El 25 de enero en Escocia es cuando se visten con sus trajes regionales, las tradicionales faldas escocesas de tartán. Se afinan las gaitas para celebrar la noche de Burns en conmemoración al poeta escocés Robert Burns. Apréndete alguna canción típica si tienes pensado ir a Escocia a aprender inglés durante estas fechas.

Cursos de idiomas - Últimas noticias