¿Te mueres por ver el último capítulo de “The Walking Dead”? Si eres de los que no puedes esperar a que salga el capítulo de la serie a la que está enganchado, este artículo te va a servir de mucho ¿Estás dispuesto a ver las series en versión original? De esta forma, no sólo serás de los primeros en saber en qué se ha convertido Daryl, si no que estarás aprendiendo inglés casi sin darte cuenta.

Esperar una semana a que salga el siguiente capítulo y mínimo otra para que se traduzca, ya no tiene ningún sentido. Hoy en día disponemos de las series que queremos ver prácticamente a la carta y en el lugar y momento en que nosotros queramos. Y no sólo eso, las redes sociales son una peligrosa fuente de “spoilers”, así que si no has visto en su momento el último capítulo de “Games Of Thrones” mejor que no te metas en Facebook.

Si tu debilidad es el inglés y sólo te quedas con frases como “Winter is coming” o “Bazinga”, ¡no desesperes! Solo concentrándote en lo que estás viendo, aprenderás no sólo frases o nuevas palabras, si no que estarás ayudando a tu oído a procesar diálogos en inglés mejorando tu pronunciación. Estarás haciendo un ejercicio de adaptación al lenguaje que te permitirá un mayor manejo del idioma en situaciones cotidianas.

Como ya sabes, cada vez es más común ver series que se emiten en otras partes del mundo. Para todos los serieadictos, os dejamos con unos consejos que podéis implementar para mejorar vuestro nivel de inglés y aprender mientras disfrutáis de vuestras series favoritas:

  • Escribe las nuevas palabras: la mejor forma de memorizar nuevas palabras es escribiéndolas. Si ves las series en Netflix o Youtube con subtítulos, siempre puedes rebobinar tantas veces una escena como necesites hasta entender lo que están diciendo.
  • Utilízalo: si no lo utilizas, no te sirve de nada intentar memorizar nuevas palabras. Escribe varios ejemplos en un lenguaje fácil y poco a poco se irán convirtiendo en parte de tu vocabulario.
  • Disfruta: no te centres siempre en tareas de vocabulario, fíjate en cómo pronuncian ciertas palabras o cómo entonan las frases. Eso sí, no lo hagas cada vez que veas una serie. ¡Hay tiempo para todo y lo importante es disfrutar de tu serie preferida!

Cursos de idiomas - Últimas noticias