Volvemos a la rutina y tal vez ¿Has descuidado un poco tu nivel de inglés? Con las 10 frases que te proponemos a continuación, podrás interactuar con tus compañeros de trabajo cuando lo necesites:

  • I’m looking forward to working together – Espero con muchas ganas trabajar contigo.

Al final de una comunicación escrita, muestra respeto hacia tu interlocutor además, es un gesto de conformidad y de cooperación profesional.

  • I’ll get right on it – Lo haré de inmediato.

Se utiliza cuando seguidamente vas a llevar a cabo la acción que mencionaste antes de la frase, es una expresión dinámica y que muestra buena predisposición profesional hacia la persona que la recibe.

  • If you have any questions, I would be happy to answer them at the end – Si tienen alguna pregunta, estaré encantado de responderla al final.

En una presentación, está bien dejar este punto claro para que la comunicación sea más fluida y continua, sin interrupciones.

  • Would you like to join us for lunch?– ¿Le gustaría comer con nosotros?

Es una muestra de cortesía con alguien que lleva poco tiempo en la empresa o que está allí por algún caso en particular, es una forma amable de mantener un diálogo y evitar situaciones incómodas.

  • I agree with you up to a point, but… – Estoy de acuerdo contigo, pero…

Es una forma muy educada (y suave) de manifestar una opinión contraria a la que la otra persona te acaba de exponer.

  • What sort of work you do? – ¿Qué tipo de trabajo haces?

Es una forma de preguntar las especificaciones técnicas del trabajo de alguien, cuando con el nombre del puesto que te ha mencionado no te ha quedado claro cuál es su función.

  • Good point! – ¡Buena idea!

Con esta frase, estás apoyando la aportación de un compañero que expone un tema con el que tu estás de acuerdo. Perfecta para usar durante una reunión.

  • Do you see what I’m getting at? – ¿Puedes ver a dónde quiero llegar?

Es útil si lo que quieres es comprobar si tu interlocutor está comprendiendo lo que le estás queriendo exponer. Así puedes saber si la información que recibe es la correcta y su opinión al respecto.

  • Has anyone else got anything to contribute? – ¿Alguien más tiene algo que aportar?

Al finalizar una exposición, es la forma perfecta para que tus compañeros se involucren y añadan otros puntos de vista sobre el tema.

  • Please confirm if this date and time is suitable – Por favor confirmar si esta fecha y la hora son adecuadas.

Mantener tu agenda actualizada es esencial, al pedir la comprobación de una fecha, estás garantizando que la reunión sigue fijada en el día establecido.

Cursos de idiomas - Últimas noticias